lunes, 9 de enero de 2012

Si yo fuera tertuliano de una tertulia deportiva en televisión

"Sí, ante todo felicitar a todos los periodistas presentes por la acertada elección del primer tema a tratar y con el que ya llevamos casi una hora. La "no celebración" de Cristiano es, sin duda, lo más importante que ha sucedido en esta jornada de Liga. Creo que el Éthnic de Bilbao ha empatado en Getafe, pero en fin. Bueno, pues ya que me preguntas mi opinión... yo creo que Cristiano sí celebra el gol, sin duda. Si os fijáis otra vez en la secuencia (¿podría volver a ponerla el realizador... sí, otra vez?) Bien, pues os decía, mirad cómo tras el gol, ahí, en ese momento, eleva ligeramente la ceja izquierda. ¿Lo veis? Ahí, ahí... sí, eso para mí es una celebración, porque se trata de un gesto cómplice a Sean Connery, a quien le dedica el tanto. Las dedicatorias también se incluyen en las celebraciones, ¿no? Sí, a eso voy... ese gesto además pone de manifiesto el inminente divorcio entre Cristiano y Mourinho, pues como todo el mundo sabe el técnico es más de Roger Moore. Quiebra total de comunicación y tormenta en el vestuario. Dudo que los dos sigan en el Madrid la próxima temporada. Está claro que Mou se largará al banquillo del Manchester United, para estar más cerca de sir Roger. Qué pena de club, qué bajo ha caído. Como decían hace poco en una emisora de radio (no sé en cual, da igual, todas dicen más o menos lo mismo) diez jugadores de la plantilla merengue no se hablan con el entrenador. Y yo puedo asegurar que el resto no le escucha. Los tres tantos recibidos en los últimos dos encuentros se deben al hecho de que Casillas, por no ver al técnico, entrena mirando hacia las redes y así no se prepara uno bien los partidos, claro. Bien, y ya que está todo dicho y para no cansar a los espectadores con esto, que es lo único que tenemos para hablar (¿cuál es mi cámara? ah, ya) Pues les decía que como es tontería seguir dando vueltas a esto mejor repetimos el "Lágrimas en la lluvia" del otro día, cuya película viene que ni pintada para ilustrar la situación en la que se halla inmerso el Real Madrid. Se trata de "Apocalypse Now", dirigida por Francis Ford Coppola en 1979 y protagonizada por Martin Sheen en el papel de Cristiano Ronaldo, Marlon Brando como Mourinho, un coronel al que se le ha ido definitivamente la olla, y que tiene la curiosidad de presentar a Harrinson Ford en uno de sus primeros papeles, cuando no le conocían en su casa a la hora de comer pero claro, es que su agente era Jorge Mendez y así cualquiera."


Leo Messi gana por tercera vez consecutiva el Balón de Oro, lo que certifica el alto grado de prestigio que ha alcanzado el trofeo. Después de una durísima disputa con Antiltop, al final ha conseguido igualar el número de tantos marcados a domicilio por el turco durante esta temporada, esto es, uno, lo que justifica la obtención de tan preciado trofeo, al menos más que el año pasado, donde se lo escamotearon a un Sneijder motor del Inter del triplete y de la selección holandesa que llegó a la final de la Copa del Mundo. Xavi ha obtenido un 9,23% de los votos, lo que demuestra que el número de personas que entienden de fútbol, pero sobre todo de humildad y valores, es incluso menor de lo que él pensaba. Dos duros golpes ha recibido Hernández en la tarde de hoy, no obstante, el galardonado ha tenido unas palabras de ánimo para él... o eso dicen, porque sinceramente no he entendido un pimiento de lo que ha dicho. Lo mejor de la gala, sin duda, Chaquira, quien ha lucido un look híbrido entre Marilyn y Jessica Rabbit que era, cuanto menos, curioso. No obstante, hay gente que encuentra esa guisa muy atractiva. Messi, sin ir más lejos, que no paraba de pasear la lengua como si fuera el badajo de una campaña tras la emisora de falsetes y gorgoritos. Es cierto que la paseaba de la misma manera mientras recogía el Balón ese, pero creo que se debía a que lo había confundido con un chicle de los de bola.

De la prensa (¡je!) deportiva (¡je, je!... miren a Roncero, Palomar o Relaño) me quedo con dos cosas. La primera, el apodo que ayer el SPORK ponía en su edición digital al R.C.D. Español: "eterno rival casero". Esto es lo que tiene el jugar a narrador en vez de subir lo que les pasa la agencia EFE, que es lo que suelen hacer a no ser que se tuerzan las cosas, como anoche. No concibo nada más ridículo e idiota a la par. Con lo fácil que hubiera sido poner "rival condalino" (por lo de Ciudad condal) o, más sencillamente, "barcelonés". ¿Cómo va a ser "casero" un rival? Si acaso lo es el árbitro, ¿no, culos míos? La segunda es la nueva de Palomar, quien justifica los pitos a Cristiano por el hecho de ser un madridista de los de "Audi aparcado a la puerta de su casa". Sería interesante que Gardfield "odio los lunes" Palomar nos dijera qué madridista no tiene un "Audi", pues como todo el mundo sabe, esta empresa automovilística patrocina al Real Madrid y entrega religiosamente un modelo a cada miembro de la plantilla a principios de temporada. Y a los de la far$a, claro que como estos conducen con humildad y aparcan con valores, aunque sea en doble fila, pues no es cuestión de echárselo en cara.

Lamentables los insultos racistas del público de Cornellá hacia Dani Alves. Toda la peña cantándole "Qué morro, qué morro". Como para salir llorando. Dirán que eso le pasa a más gente, pero es que los pericos se estaban ensañando con el brasileño porque sabían de su bajo estado de moral tras la desgracia que se ha abatido sobre su familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario