sábado, 31 de marzo de 2012

Osasuna, 1 - Real Madrid, 5

Buenas tardes, amigas. Con ustedes la señorita Francis para responder a sus misivas y ayudarlas en todo tipo de problemas que les afectan y para los que tratamos de dar los consejos más adecuados.

Nuestra primera carta viene del otro lado del océano, de Estados Unidos, y dice así:

Querida señorita Francis:
Me dedico a la literatura de fantasía y terror y estoy escribiendo una novela sobre un avión comercial que sufre un percance y va a estrellarse irremisiblemente. Quiero describir lo que sienten y piensan los pasajeros y la tripulación en esos últimos minutos de vida, pero no consigo ponerme en su situación. ¿Podría ayudarme? 

Stephen King, Bangor, Maine, USA. 

Estimado Stephen: si quieres ponerte en la piel de alguien que se dirige a toda velocidad hacia un destino terrible te aconsejo que te hagas aficionado al F.C. Barcelona, con la ventaja añadida de que, en este caso, el avance presente altibajos: una semana parece que todo está perdido, a la siguiente vuelve la esperanza, y a las pocas horas una manita del eterno rival les devuelve a la dura realidad. ¿Has pensado en incluir dentro de la obra momentos en los que el avión podría recuperar estabilidad? Porque con sólo leer la prensa oficial del movimiento culero te lo darían prácticamente hecho.

Nuestra siguiente carta nos la remite un amable oyente desde los Estados Unidos, y dice así:

Querida señorita Francis:

Me dedico a la literatura de fantasía y terror y estoy escribiendo una novela sobre un grupo de gente que queda atrapada en un centro comercial, rodeada de una niebla en la que acechan criaturas horribles. Más que en la acción, mi pretensión es centrarme en cómo se relacionan esas personas aisladas del mundo. Ya sabe, un toque a lo Phillip K. Dick en el que se alejen de la realidad y se convenzan que el pequeño espacio en el que conviven es el mundo real.

George Stark, Bangor, Maine, USA.

Querido amigo: mi consejo es que lea la prensa oficial del movimiento barcelonista y la compare con otros medios. Se dará cuenta entonces de lo que es vivir al margen de la realidad. Por ejemplo, hoy decían que el Madrid se la jugaba en su "campo maldito" y ha terminado metiéndole cinco a los locales. La ventaja que esta experiencia le ofrece es que esta divergencia con el mundo de verdad se mantiene a lo largo del tiempo, ya que el "campo maldito" fue donde el Real Madrid consiguió ganar su última liga, lo que hizo que el Barcelona se humillara haciéndole "el pasillo" en el Santiago Bernabéu. Pues vaya "maldición", ¿verdad? El caso es que el Barcelona palmó en ese campo, hace unos meses, permitiendo al Real Madrid escaparse en la clasificación. Pero verá como la próxima temporada para quien va  a seguir estando maldito ese campo va a ser para el Real Madrid.  

Dejamos para el final esta carta tan curiosa, pues nos llega desde el extranjero, desde Norteamérica, y nos la envía nada más y nada menos que un escritor de novelas de terror y fantasía. 

Querida señorita Francis:

Me dedico a la literatura de fantasía y terror y estoy escribiendo una novela sobre una epidemia de gripe que mata a casi toda la población mundial. Los supervivientes se dividen en dos bandos enfrentados: uno, liderado por la reencarnación del mal, Randal Flagg, y que se ubica en Las Vegas; otro liderado por una amable anciana que representa el bien. El caso es que esta anciana debe vivir en una casa humilde de Nebraska y no soy capaz de dar con una que refleje esa pobreza material pero grandeza de espíritu debido a que casi todas las casas de esas características fueron derribadas durante la burbuja inmobiliaria de los noventa. ¿Conoce alguna casa que pueda servirme de inspiración?

Richard Bachman, Bangor, Maine, USA. 

Querido amigo: si usted quiere ver cómo vive la gente humilde, le aconsejo que eche un vistazo a la vivienda de algún jugador del F.C. Barcelona, cuya humildad es marca de fábrica. Por ejemplo, Victor Valdés. Ahí tiene un ejemplo de pobreza llevada al extremo, de sencillez elevada a la cima y de carestía hecha virtud. Ya estoy viendo en ese balcón a la anciana reposando sobre su mecedora y a los supervivientes que acuden a su llamada tratando de sobrevivir con tantas estrecheces. Además, puede acudir a la prensa oficial del movimiento culé para recabar inspiración sobre algunos personajes. La imagen que presentan de Mourinho sería ideal para construir la figura de Randall Flagg. ¿Ha pensado en cambiar lo de "Randall" por "Ronaldo"? Le quedaría perfecto, sobre todo si tenemos en cuenta que en Madrid quieren construir un símil de "Las Vegas".

Y esto es todo por hoy, amigas. No olviden mineralizarse y supervitaminarse

No hay comentarios:

Publicar un comentario